Así lo reveló Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la Argentina, quien advirtió que “hoy muchos jóvenes no conciben ningún tipo de contacto ocioso sin tomar alcohol”.

El 70 por ciento de los adolescente consume alcohol con distinta frecuencia a partir de los 12 años, donde las bebidas más comunes con las que se inician son la cerveza y el fernet.

El número coincide además con el relevamiento llevado a cabo por el Observatorio de Adicciones y Consumo Problemático de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que demostró que el 70 por ciento de los adolescentes a partir de los 12 años consume alcohol.

“Es un tema que se ha naturalizado, sobre todo en la vida familiar.Hoy prácticamente siete de cada 10 niños de entre 11 y 12 años ya están en contacto con el alcohol de manera habitual“, indicó Izaguirre.
El especialista argumento que “en muchos casos, el grupo familiar lo entiende como el ingreso a la hombría o a la adultez del chico”, según publicó Diario Popular.

“Ya en la fiesta de egresados de séptimo grado se inicia una lucha entre padres y chicos porque ellos quieren tomar cerveza y quizás no se lo permiten”, afirmó.