close
CatamarcaCatamarca ProfundaEducaciónUltimo Momento

Sigue sin solución la falta de transporte para alumnos de Anquincila

El reclamo fue reiterado ayer, por un grupo de padres de la localidad de Anquincila, departamento Ancasti, quienes manifestaron que siguen sin contar con los medios de transporte necesarios para que sus hijos asistan a clases, debido a las grandes distancias que existen.

El problema ya viene de larga data, y con el nuevo inicio del ciclo lectivo, no se tomó ninguna medida por parte de las autoridades competentes para subsanar la problemática.

Los padres, expresaron que “los niños deben concurrir a pie, o en el peor de los casos, cuando hay mal clima, ‘hacer dedo’ en la ruta, lo que implica un gran peligro, dada la inseguridad que atraviesa nuestra sociedad”.

Por otra parte, contaron que hasta el año pasado, una camioneta de la municipalidad, los buscaba para llevarlos al establecimiento, pero este año no se puso a disposición.

Pero lo más indignante no es la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes, sino que en la inauguración del establecimiento, se hizo entrega de una combi, cuyo propósito era justamente cubrir esta necesidad de los niños de llegar a clases, y que misteriosamente desapareció. Tal como explicaron los tutores, nadie dio ninguna explicación de lo ocurrió con el vehículo, y de su actual paradero.