Desde la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) dieron a conocer que el proceso de empadronamiento y re-empadronamiento de afiliados diabéticos debe realizarse cuando la chequera se encuentra vencida o al momento de ingresar por primera vez al Programa de Diabetes, en el caso en que la chequera se encuentre vigente, el afiliado puede retirar su medicación de manera normal en las farmacias de la provincia sin necesidad de realizar el trámite de re-empadronamiento.

Entre los requisitos para quedar registrado deben obtener la nueva Ficha de Empadronamiento a través de los diferentes medios establecidos. Mesa de Informes de Casa Central, Página web www.osep.gpb.ar, Delegaciones del Interior y Bocas de Expendio de OSEP en las clínicas y sanatorios. Luego completar en su totalidad la Ficha de Empadronamiento por un médico endocrinólogo, diabetólogo, de familia o clínico.

Una vez que los afiliados cuenten con la documentación pertinente debe ser presentada en Casa Central de la Obra Social y retirar la chequera. Luego podrán retirar la medicación correspondiente en las farmacias privadas con convenio.