Con unos 35 millones de euros al año, sin contar los ingresos por publicidad y por objetivos, se sitúa en la cima de los jugadores mejor pagados, solo por detrás de Neymar.

La foto más esperada en Barcelona llegó el sábado 25 de noviembre, cuando Lionel Messi se mostró firmando el contrato que lo unirá al culé hasta junio del 2021.

Con uno 35 millones de euros al año, sin contar los ingresos por publicidad y por objetivos, se sitúa en la cima de los jugadores mejor pagados, solo por detrás de Neymar.

La clave radica en una prima de fichaje de 100 millones de euros brutos con la que superará con creces a Ronaldo. En total, el Barcelona ha cerrado la renovación de Leo Messi gracias a un contrato que establece el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas.

A esta cantidad habría que sumarle los bonus por objetivos deportivos y los derechos de imagen, que se queda en exclusiva Messi.

El octavo contrato profesional que firmó Messi con el Barcelona a lo largo de su carrera lo vincula al club catalán hasta junio de 2021.

Según el diario El Mundo, el club se reserva el derecho de renovar al jugador una temporada más en las mismas condiciones económicas pactadas para los ejercicios anteriores, de tal forma que queda, en parte, a criterio del club azulgrana si Messi, ya con 35 años, podrá seguir jugando en el Barcelona.