DeportesNacional

Tevez se desvinculó del Shangai y jugará en Boca

El “apache” tras su corta relación con el conjunto asiático, sería presentado el Lunes en Casa Amarilla.

Luego de meses de dura negociación, el delantero Carlos Tevez quedó a una firma de sellar su regreso a Boca al lograr la desvinculación de su contrato con el Shanghai Shenhua, que todavía tenía un año de duración.

De esta forma, el “Apache” regresará al “Xeneize” para jugar la Copa Libertadores, la máxima obsesión del entrenador Guillermo Barros Schelotto y el presidente Daniel Angelici.

Este viernes, su representante acordó la desvinculación con los abogados del Shanghai Shenhua en una reunión en España, donde el equipo chino realiza la pretemporada.

Así, con todas las firmas estampadas, Tevez será jugador libre y negociará su contrato con Boca, algo que se especula ya estaría resuelto y no tendrá impedimentos.

Tevez ya sabe lo que es ganar la Libertadores con Boca, puesto que levantó la Copa en 2003 y también se alzó con la Intercontinental en esa temporada, entre otros títulos.

Por lo pronto, mientras estuvo entrenándose en el predio de la AFA en Ezeiza por su cuenta, Tevez ya tiene reservado un lugar en la habitación de Ramón Wanchope Abila en Cardales, donde Boca realiza la pretemporada.

Lo cierto es que durante el fin de semana se cerrarán los detalles y el próximo martes se haría la presentación oficial, pero sin tantas luces como aquella en el estadio “La Bombonera”, cuando retornó de la Juventus de Italia.

Luego de esta noticia, comenzaron a circular por redes sociales innumerables versiones, que aseguran que Tevez elegiría el dorsal 32 y no el 10, que es propiedad actualmente del colombiano Edwin Cardona.

Pero en ese caso para la Copa Libertadores tendrá que elegir otro, ya que el reglamento sólo permite utilizar números del 1 al 30.

“Carlitos” entonces tendrá su revancha en la Libertadores, luego de la frustrante edición de 2016, donde quedó eliminado en semifinales en una serie increíble frente al humilde Independiente del Valle de Ecuador.

Los 40 millones de dólares de los chinos quedarán atrás seguramente en el hincha, que espera volver a verlo pisar “La Bombonera”.

Ahora, el trabajo para el entrenador Guillermo Barros Schelotto estará en formar el mejor equipo luego de las incorporaciones de Tevez, Abila, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, a la espera del marcador central Gustavo Gómez.

Líder de la Superliga, Boca tendrá que afrontar la doble competencia en un calendario apretado por la disputa del Mundial de Rusia 2018.

El esquema preferido de Barros Schelotto es el 4-3-3, con dos extremos bien definidos (Cristian Pavón y Cardona, por ejemplo), pero con la llegada de Tevez puede cambiar el dibujo a un 4-2-3-1.

Cuatro goles en un año

Luego de su salida en diciembre de 2016, el delantero de 33 años volverá a la Argentina con escaso rodaje futbolístico, ya que jugó muy pocos partidos.

Fueron apenas 16 participaciones en el Shanghai Shenhua, catorce de ellos como titular, donde totalizó 1.297 minutos, con cuatro goles convertidos.

Su último encuentro fue el 4 de noviembre, en una victoria por 4-1 ante Liaoning Kaixin.

El equipo ganó un título en 2016, aunque sin su presencia, porque estaba desafectado del plantel en la final de la Copa de China por una lesión, de la cual se recuperó en Argentina.

Así, con esos antecedentes, Tevez encarará su tercer ciclo en Boca, donde será mirado con lupa por la opinión pública, preso de algunas declaraciones que realizó al irse a China.

Tags : Boca JuniorsCarlos Tevez