Trabajadores de la delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, repudiaron amenazas telefónicas anónimas contra la delegada gremial y su familia. Además presentaron una denuncia penal ante la Justicia.
Melina Zocchi es la delegada que se desempeña como representantes a nivel local y nacional de los trabajadores del sector, que emitieron un documento.

“Entendemos este hecho, por primera vez registrado en la historia de nuestra ATE- SAF en todo el país, como un claro ataque hacia nuestra larga trayectoria de defensa activa, irrefutable e inquebrantable de los derechos de los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar (ex PSA) en todo el país como así también hacia nuestro compromiso y dedicación cotidiana en defensa de la democracia sindical”.

Además, se declararon en estado de alerta y movilización y denunciaron un “ambiente hostil propiciado por la coordinadora provincia, Maura Rodríguez, propiciado por la Coordinadora Provincial de la SAF Ing. Maura Rodríguez, agravado por su rol de máxima autoridad del Organismo en la provincia y responsable de asegurar las adecuadas condiciones de trabajo a los fines de garantizar la integridad física, moral y psicológica de los trabajadores de nuestra repartición, hoy claramente amenazada”

Acusan a Rodríguez de ser la responsable “del despido irregular de un compañero con 22 años de trabajo en la SAF, y de la persecución y traslado forzoso de otra compañera con 20 años de antigüedad, ambos con excelentísima idoneidad en sus funciones y trayectoria públicamente reconocidas”.

 

Fuente: El Ancasti

Los comentarios están cerrados.