La cuenta es resultado de una comparación entre cotizaciones estimadas de mercado. El jugador más valioso de Jamaica.

El sábado, en Viña del Mar, se celebrará unos de los partidos de más contraste económico de esta edición de Copa América, la selección Argentina, cuyo plantel está valorado en 556 millones de dólares, se mide a la de Jamaica, tasada en US$ 15.400.000.

La cotización de ambos elencos refleja también la diferencia de bagaje histórico de los argentinos, dos veces campeones del mundo (1978 y 1986) y catorce de la Copa América, y jamaicanos, que participaron una vez en el Mundial (1998) y son debutantes en el torneo. La distancia en los números es tan sideral que sólo Lionel Messi tiene una cotización de mercado (en torno a 136 millones) prácticamente nueve veces superior a la que suman los veintitrés jugadores de Jamaica. Entre los más valorados dentro de la selección caribeña están el lateral derecho del Crystal Palace inglés Adrian Mariappa y el central del Leicester City Wes Morgan, ambos con un valor de mercado que ronda los 2.300.000 dólares. Le sigue el medio centro defensivo del Leeds United Rodolph Austin, con un valor de 1.700.000 dólares.

Otros jugadores argentinos que superan con creces la cotización entera de Jamaica son Ángel di María (74 millones de dólares) y Sergio Agüero (56). Argentina, líder del Grupo B con cuatro puntos, quedará muy cerca de obtener el primer puesto si vence a la colista Jamaica (sin puntos) el sábado y así contará con un cruce en cuartos a priori más accesible. Sin embargo, dependerá del resultado y de la diferencia de goles con Paraguay, segunda con cuatro puntos, que se enfrenta en La Serena ante Uruguay, tercera con tres.