CatamarcaCatamarca ProfundaEducación

Valle Viejo adherirá al acuerdo paritario docente de la Provincia

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Alejandro Jalile, anunció que adherirán al acuerdo paritario del 17,5 por ciento que firmó la Provincia con los gremios docentes.

“Vamos a adherir al acuerdo paritario, pero con las particularidades que tiene nuestro Sistema Educativo Municipal. Nosotros tenemos un valor de punto índice distinto y no tenemos algunos adicionales, sino otros”, dijo.

El funcionario dijo que llegaron a un acuerdo con los representantes del Sindicato de Docentes Catamarca (SIDCa); por lo que el municipio está redactando el decreto del aumento salarial para que “pueda ser aplicado como debe ser”. Anticipó que el instrumento podría firmarse esta semana.

“Vamos blanquear la suma de 200 pesos e incrementar el valor del punto índice a 17,5 por ciento, en dos tramos, el primer retroactivo a febrero… La idea es aplicar en Valle Viejo todo lo que se ajuste del acuerdo paritario de la Provincia”, lanzó.

Municipales

Alejandro Jalile dijo que ya se firmó el decreto de aumento salarial para los empleados municipales “con la modalidad de actualización mensual” de acuerdo a los índices inflacionarios.

“Ya se pagó el primer aumento del 2,4 por ciento en marzo” dijo y anticipó que con los haberes de abril se aplicará el índice inflacionario oficial de INDEC por lo que el incremento rondará el 2 por ciento. “Así será todos los meses hasta alcanzar el límite establecido en el presupuesto”, dijo.

Fuente: Radio Ancasti
Tags : DocentesParitariasValle Viejo