Los especialistas de Cazadores de Tormentas de Catamarca, elaboraron un detallado informe sobre la temperatura que reinará esta semana en nuestra provincia. La temperatura mínima alcanzará los 0°.

LUNES Y MARTES

Estos dos días tendremos más bien un ambiente primaveral, con temperaturas agradables en toda la provincia. El cielo se mantendrá despejado, así que el sol reinará en todas las regiones. Por su parte, los vientos no tendrán velocidades significativas, solamente el lunes por la noche soplará viento noreste en las regiones Centro y Este, pero con velocidad moderada.

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES

El miércoles será el día en el que se producirá el gran cambio de tiempo. Durante este día llegará un frente frío desde el sur afectando a toda la provincia con viento sur, nubosidad y un descenso marcado en las temperaturas.
Incluso es probable que haya algunas precipitaciones en las zonas que se ubiquen de cara al viento (barlovento), como los alrededores del Valle Central, sin descartarse que caiga alguna llovizna en el mismo valle.
Las probabilidades de precipitaciones para el Valle Central y sus alrededores se ven en un 50% para el miércoles por la noche. Dichas chances suelen ser mayores en las laderas de los cerros.
Mientras que en las zonas bajas puede lloviznar, en las sierras las precipitaciones se darán en forma de nieve (probablemente por encima de los 1500msnm) entre el miércoles por la tarde y el jueves a la madrugada.

Se espera que ya el jueves por la mañana se vaya retirando la nubosidad, dejándonos un día despejado, al igual que el viernes. Esos serán los días en los que se sentirá más el frío al amanecer, dejando heladas en los sectores rurales y suburbanos.