Comparte!

El presidente de la Cámara de Senadores de Catamarca Jorge Solá Jais recibió en la jornada de ayer a integrantes de la Fundación Don Bosco, entre ellos, su presidente Juan Servera y el apoderado y secretario José Luis Bonaterra.

Durante el encuentro, se dialogó sobre los objetivos y proyectos sociales impulsados desde la Fundación que ya lleva 44 años en la provincia y la oportunidad que desde el Senado se colabore en las capacitaciones previstas, particularmente al tema vial.

 “Nuestra voluntad es realizar, junto con el Senado, capacitaciones sobre conciencia vial y educación sexual, entre otros” comentaron desde la Fundación preocupados por la cantidad de siniestros viales y la necesidad de conocer sobre determinados temas.

Por su parte, desde la Presidencia se comprometió el apoyo Institucional para la formación de la sociedad catamarqueña. Desde la Fundación Don Bosco se busca instalar la primera escuela de educación vial y circuito de modelo de conducción en Catamarca.

De acuerdo con lo explicado por Servera, desde la Fundación también se requiere hacer cumplir la ordenanza que exige tres meses de capacitación antes de entregar la licencia de conducir y el cumplimiento efectivo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que brinda más participación a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, permitiéndole labrar actas de infracción y realizar controles, entre otras competencias.

Por otra parte, entre los proyectos sociales previstos por la Fundación se encuentra la inauguración de una panadería para la elaboración de productos para celíacos y diabéticos con la inclusión social de personas con discapacidad para realizar los trabajos.