El acuerdo de incremento salarial con UPCN y ATSA -dos puntos porcentuales por encima de lo ya abordado previamente- se pagará en 3 cuotas: 10% en febrero, 11% en mayo y 11% en Agosto.

En el marco de la continuación del diálogo con los representantes gremiales de los trabajadores estatales, desde el ministerio de Trabajo de la provincia, a cargo de Ariel Luna, se confirmó el arribo a un nuevo acuerdo salarial con UPCN y ATSA.

Como parte de este nuevo acuerdo, también se acortaron los plazos de liquidación del incremento ya que se pagará 3 cuotas pero con menos plazos temporales entre las mismas: 10% en febrero, 11% en mayo y 11% en Agosto.

Este acuerdo, cabe aclarar, absorbe el adelanto paritario de 3000 pesos liquidado desde el mes de enero.

Además, las autoridades ministeriales confirmaron que en el mes de septiembre se realizará la reapertura de discusiones paritarias con el objetivo de revisar el porcentaje acordado.

Por otra parte, en este acuerdo entre el ministerio y los gremios se mantuvo la cláusula del pase a planta permanente de todos los empleados que actualmente cuentan con contratos de empleo público.