Comparte!

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, este viernes 11 de enero a las 20.30, en el Salón de la Cultura de la localidad de Las Juntas, departamento Ambato, dará inicio la temporada 2019 del ciclo “Acuarelas y Tangos” que ofrece al público disfrutar de una muestra pictórica matizada con música ciudadana.

“Acuarelas y Tangos”, que también se concretará con el respaldo del municipio de Las Juntas, consiste en la presentación de una muestra pictórica y musical a cargo de los destacados artistas catamarqueños Ricardo Valdez y Juan Lapacho.

En el hall del Centro Cultural junteño, Valdez pondrá a disposición del público una exposición con diversos trabajos realizados en acuarela, obras que reflejan la belleza de los paisajes catamarqueños.

“En la ocasión también haré una mención del destacado artista y gran representante de Las Juntas, Guillermo Zabaleta, destacando su obra musical y gran difusión de esa bella localidad, que él viene realizando desde hace años”, agregó el artista a la vez que reiteró su agradecimiento a la secretaria de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno, por el respaldo permanente en la difusión del arte plástico.

Ricardo Valdez cuenta con una amplia trayectoria en el arte plástico. Tuvo su primer contacto con el público local en una muestra realizada en julio de 1982, en el complejo Cultural Calchaquí. A partir de allí, desarrolla una carrera por demás fértil que lo ha llevado a exhibir sus obras en diferentes salas de la provincia, el país y el exterior, convirtiéndose en el primer pintor catamarqueño en llevar nuestros paisajes a Europa.

Segmento musical

El espacio pictórico del ciclo cultural se complementará con la presentación del destacado cantautor Juan Lapacho, quien tendrá a cargo el segmento musical brindando un concierto en el que conjugará clásicos del 2×4 con la belleza de los valses que integran su amplio repertorio.

Juan Manuel Rivera -popularmente conocido como Juan Lapacho-, destacado poeta y folclorista que en los últimos años se ha dedicado de manera intensa a la música ciudadana.

Creador del consagrado ciclo “El Otro Folclore”, Juan Lapacho continúa la difusión de su último trabajo discográfico “Norte Tango”, compuesto por once tangos clásicos y dos valses, repertorio que interpretará este viernes en Las Juntas.

“Acuarelas y Tangos” recorrerá varias localidades del interior catamarqueño durante enero y febrero ofreciendo al público disfrutar de manera libre y gratuita, de la pintura y la música de ambos referentes culturales.