Alberto Fernández confirmó la firma del convenio y anunció que se aplicarán 300.000 dosis de Sputnik V en el país antes de fin de año. “El primero que se va a dar la vacuna rusa soy yo”, aseguró.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la Argentina firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. “Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a diez millones de argentinos entre enero y febrero”, aseguró Fernández, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Fernández dijo que el Gobierno prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. “Van a llegar 600 mil dosis”, sostuvo. Además, afirmó que vacunarán a otras cinco millones de personas durante marzo.

“En el día de ayer suscribimos el contrato con el Fondo Soberano Ruso que nos garantiza la provisión de la vacuna rusa. Es el tercer contrato que firmamos: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó el jefe del Estado.

Noticia en desarrollo…