Así lo indicó esta mañana la ministra de Salud de la provincia, Dra. Claudia Palladino, quien remarcó que la aparición de posibles nuevos casos de coronavirus en nuestra provincia podría ocurrir ante la “situación epidemiológica regional actual”. “El riesgo de que aparezcan casos en Catamarca es mayor”, enfatizó.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, sostuvo que “el mes de septiembre es fundamental para tomar conciencia ante el riesgo de que aparezcan casos, teniendo en cuenta que nuestros vecinos provinciales están con muchos casos por día”.

Remarcó que según la situación epidemiológica de cada lugar, en Catamarca “se irán tomando medidas preventivas, para evitar el contagio en efecto dominó”.

“Venimos haciendo un esfuerzo grande; entendemos que la gente esté casada también, pero no debemos bajar los brazos. Debemos cuidarnos y estar atentos”, agregó Palladino.

Respecto a la decisión de las autoridades provinciales y puntualmente, del departamento Fray Mamerto Esquiú, en cuanto a regresar a Fase 2 de aislamiento, indicó que “la medida se tomó por el caso positivo de covid-19 confirmado anoche a un transportista que reside en el lugar”. “Es una medida de cuidado a toda la comunidad mientras nos encontramos en plena investigación epidemiológica“, explicó y añadió que aguardan los resultados de los testeos realizados a los contactos estrechos del transportista.