Luego de la aprobación de AFA para que los equipos disputen partidos amistosos hasta tanto inicie el torneo, ayer sábado Newell’s y Unión dieron la apertura con un empate 1 a 1. Los restantes partidos que estaban programados no pudieron jugarse por las condiciones climaticas.
En el encuentro que se jugó en el estadio Marcelo Bielsa estuvo presente entre los titulares de la “lepra”, el “Cata” Aníbal Moreno.
El partido en Rosario fue el único que se pudo jugar de los cinco amistosos que estaban previstos para este sábado: los cuatro restantes se suspendieron debido a la tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
El cotejo constó de dos tiempos de 30 minutos y el elenco de Santa Fe conducido por Juan Manuel Azconzábal se puso en ventaja a los dos minutos de juego por medio de un tanto de Ezequiel Cañete, de cabeza.
En tanto, cuando se jugaban 20 minutos de la segunda parte, Mariano Bíttolo fue derribado dentro del área y, tras el pitazo del árbitro, Scocco marcó desde los 12 pasos para igualar el marcador.