Comparte!

Los presidentes de Aguas de Catamarca  y de Energía Catamarca Sapem, Alberto Natella y Raúl Barot, respectivamente, recorrieron juntos la obra del “Acueducto Oeste” para verificar el avance y ejecución del mismo. En la oportunidad, ambos referentes quedaron conformes con el progreso y los tiempos estipulados para la puesta en marcha del sistema que se estima sería a fin de año.

Aguas de Catamarca trabaja en la obra denominada “Acueducto Oeste” la cual se encuentra en su etapa final y que será fundamental para la mejora del servicio de agua potable en la zona Oeste de la Capital, aportando a la solución de un problema histórico para el sector.

En estos últimos días se realizó la vinculación de la nueva cisterna de agua potable en Planta 2 con la ya existente  a través de un caño PRFV de 350 mm. en el que se aplicaron las piezas especiales correspondientes.  También, se completó  la cañería de desagüe  y desborde de la misma cisterna.

Por su parte, el aporte de Energía Catamarca SAPEM es la ejecución de una muy importante línea de energía que consta de 40 columnas de cemento, en un recorrido de 2.100 metros  y que alimentará al nuevo “Rebombeo Sal Gema” desde la Subestación Transformadora Valle Chico.

Todos estos avances se pueden realizar gracias al trabajo en equipo que se bien realizando entre las dos empresas, el Ministerio de obras públicas que aporta la maquinaria pesada. Todo se hace con la instrucción de la Gobernadora Lucía Corpacci, quién ordenó la ejecución inmediata de esta obra, que se realiza con fondos provinciales.