Josué Agüero se apresta a cerrar el año entrenando con intensidad junto a la selección argentina juvenil de boxeo y es por eso que antes del viaje a Buenos Aires, pasó a saludar al Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, quien se comprometió a seguir acompañando al boxeador, que es una de las promesas nacionales en el mundo de los puños.

En este sentido, el joven dijo: “Fue un año muy bueno, a pesar de que no se me dió la chance de estar en los Juegos Olímpicos pero pude lograr otros objetivos, como el de salir campeón nacional”. Agüero se mostró muy agradecido con el Secretario Brumec, e indicó: “Me está ayudando siempre y eso es muy importante”.

A continuación, confirmó que también se ha sumado al equipo de deportistas que están insertos de la Dirección de Rendimiento Deportivo, que coordina el Dr Jorge Herrera. “La idea es seguir trabajando ya que siempre me están haciendo chequeos”, contó el púgil, quien no estuvo el último sábado combatiendo en Catamarca, ya que lo convocaron para entrenar en Buenos Aires debido a que ha quedado como titular en la selección juvenil hasta 60 kg. “El año que viene tendremos varios viajes con los torneos Panamericanos, Pre Mundial y Mundial”, agregó.

Agüero viaja a Buenos Aires con el objetivo de realizar trabajos físico y técnicos en el gimnasio y poder cerrar el año combatiendo.

Un Pibe de Oro

Por su parte, el boxeador Franco Navarro viene con varias victorias en el amateurismo y también se ha sumado al equipo de Rendimiento Deportivo. “Venimos de ganar las últimas peleas y ya estamos trabajando nuevamente para mejorar. Las peleas que hice últimamente fueron bastantes difíciles y enredadas”, explicó Navarro quien se mantiene invicto en ocho peleas. El boxeador comentó que fue un gran avance poder incorporarse al equipo del Dr. Herrera ya que le ha servido de mucho tener psicólogo, nutricionista y un equipo de profesores  que lo exigen continuamente.