La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de Catamarca, junto a personal de la Municipalidad de Huillapima, departamento Capayán, trabajan para controlar un incendio de pastizales originado debido a la quema de banquina.

El foco ígneo tiene lugar a la altura de la finca Los Tres Quebrachos, ubicada a unos 2 kilómetros del Servicio Penitenciario Provincial, sobre la Ruta Nacional N° 38.

Pese a que se pudo controlar la cabeza del incendio que se dirigía hacia el Sur, el intenso viento en la zona está dificultando el trabajo de los brigadistas.

En estos momentos, se dirigen hacia la cola del incendio, en dirección Norte, hacia la ciudad Capital, para intentar controlar esa área y luego revisar el perímetro por dentro de los campos ubicados a la vera de la ruta a fin de descartar focos internos.

Transitar con precaución

Mientras tanto, Vialidad Nacional solicitó a los usuarios de Ruta Nacional 38 transitar con suma precaución en el tramo entre las localidades de Huillapima y Miraflores, frente al emprendimiento agrícola “Los Tres Quebrachos”, debido a la importante presencia de humo que reduce la visibilidad sobre la calzada.
En el lugar, ubicado en el tramo Limite con La Rioja – San Fernando del Valle de Catamarca, trabaja personal de la Brigada de Incendios Forestales realizando “guardia de cenizas”, luego de controlar el fuego que se había generado en los pastizales de zona de camino.