Se trata del primer paso hacia una mayor digitalización de documentos que incluirá el DNI digital, la cédula verde y la tarjeta del seguro automotor, entre otros.

La Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunciarán en las próximas horas la implementación del registro de conducir digital.

Se trata del primer paso hacia objetivos más ambiciosos del gobierno de Mauricio Macri en materia de digitalización, facilitación y desburocratización, entre ellos el DNI digital, que se presentará a fin de año, y en un futuro, el pasaporte digital.

Según consignó este lunes La Nación, la próxima vez que en un control vehicular la policía le pida el registro, el conductor podrá mostrar su celular en lugar de tener que buscar en su billetera.

“Esta implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó a ese medio el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra.

La licencia de conducir digital ya está disponible en la app Mi Argentina pero tendrá validez recién cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, lo que ocurriría en los próximos días.

La licencia digital tiene la misma validez legal que la licencia física por lo que ante un control de tránsito se la podrá presentar desde la aplicación móvil Mi Argentina.

En la Argentina hay 19 millones de personas con licencia de conducir y cada año se suman 1 millón.

Según adelantaron fuentes del gobierno a La Nación próximamente se incorporarán a Mi Argentina la cédula verde digital y la cédula azul digital, así como también la tarjeta digital del seguro automotor. Además, la aplicación enviará al usuario notificaciones para saber cuándo vence la licencia y cómo renovarla.

La licencia digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente.