El Presidente dijo que con el proyecto no se está haciendo obligatoria esa práctica “sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo”.

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que con el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto no se está haciendo obligatoria esa práctica “sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo”, y se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa será sancionada por el Congreso.

“Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”, dijo el mandatario esa mañana en declaraciones a radio Futurock. Aclaró que “esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra”.

El aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales. Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública”

Por otro lado, Fernández sostuvo que “nadie debe relajarse” ante la pandemia de coronavirus, aunque se atraviesen semanas consecutivas de caída de contagios y de que el virus vaya “cediendo”, y remarcó, en relación a la tasa de letalidad de la enfermedad, que el país se encuentra “dentro del promedio del mundo y por debajo del promedio de América Latina”.

“No estamos conformes con la estrategia sanitaria porque hubiéramos preferido que nadie muriera. Pero en Argentina logramos que no se saturara el sistema sanitario”, dijo el mandatario .

Además, reveló que estuvo hablando con Gines y “vamos a empezar a organizar ya los comandos de vacunación. Voy a presidir una mesa de seguimiento. Nuestra idea es vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”.