“Ahora nos sacamos el peso de la deuda. Entre el año 2020 y 2025, Argentina tenía que pagar 45 mil millones de dólares”, dijo el Presidente.

Alberto Fernández reiteró hoy sus críticas a su antecesor, Mauricio Macri, a quien acusó de contagiar al país con “el virus de las malas políticas”, a la vez que destacó que el acuerdo con los bonistas hizo que la Argentina “gane autonomía y capacidad de decidir”.

“Ahora nos sacamos el peso de la deuda. Entre el año 2020 y 2025, Argentina tenía que pagar 45 mil millones de dólares. Ese dinero impedía que todas estas obras se pudieran hacer. Impedían que pudiésemos pensar que podíamos hacer el año entrante. Todo eso hoy desapareció y ganamos autonomía y capacidad de decidir”, subrayó el mandatario.

En videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de San Juan, Sergio Uñac; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Estado remarcó: “Junto a los gobernadores estamos haciendo el país que soñamos. El 10 de diciembre todos sentimos que enfrentábamos un desafío muy difícil, porque teníamos un país en quiebra y altamente endeudado, pero con todos los sueños de ver cómo rápidamente podíamos poner de pie al país”.

Uñac le pidió a Alberto Fernández que construyan una cárcel en San Juan
Uñac le pidió a Alberto Fernández que construyan una cárcel en San Juan
Desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández afirmó que la pandemia de coronavirus “condicionó y condiciona mucho” al Gobierno y volvió a cuestionar a su antecesor, Mauricio Macri: “Nosotros tuvimos otra pandemia que no fue un virus, que fue el endeudamiento. Cuando llegamos, la economía estaba virtualmente destruida. Esa realidad la había determinado el virus de las malas políticas”