Comparte!

El precandidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, sostuvo esta tarde que “el Estado tiene que asociarse con los que producen porque los que producen son los que dan trabajo”.

Fue durante una conferencia de prensa ofrecida en Mendoza junto a la candidata a gobernadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, donde también destacó la necesidad de proteger y potenciar a las economías regionales.

“¿Cómo el Estado no va a asociarse a los que producen? Por no asociarse a los que producen tenemos 43 pequeñas y medianas empresas que cierran todos los días. Obviamente hay que asociarse a los que producen”, dijo Fernández.

En ese sentido, criticó la aplicación de retenciones a la agregación de valor y a las economías regionales: “Mi mayor obsesión es que Argentina se vuelva un país federal y para eso vamos a promover el desarrollo de las regiones y de las provincias. De otro modo, el interior va a seguir pagándole al centro del país lo que ya no puede. Esas retenciones deben ser analizadas nuevamente”.