El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Juan Rosales, se reunió con el titular de Gendarmería Nacional en Catamarca, Martín Amuchástegui, para coordinar la firma de un convenio entre las partes para realizar acciones conjuntas.

Durante el encuentro, acordaron fomentar capacitaciones y mejorar los controles de los productos forestales y de ayudarse entre los organismos a fiscalizar y controlar el tráfico ilegal de fauna silvestre, así como también la caza furtiva de la vicuña.

“Firmaremos un convenio para capacitar a los agentes de gendarmería para hacer cumplir la ley de fauna silvestre en todo el territorio provincial, controlar los puestos camioneros y colaborar en las temáticas en las que trabaja nuestra cartera”, dijo el secretario Rosales. Por su parte, el comandante Amuchástegui manifestó su predisposición para el trabajo conjunto.

Además, participaron de la reunión el director de despacho de la secretaría de Ambiente, Napoleón Paris y la directora de fiscalización, Yamila Sobh.