Con modificaciones, por mayoría, la cámara baja que preside Cecilia Guerrero dio media sanción al proyecto remitido por el Ejecutivo y por el cual se pidió autorización para ampliar el monto en la toma de deuda y la emisión de letras del tesoro.

Ricardo Aredes, miembro informante, explicó que el proyecto de ley “propicia la implementación de un conjunto de medidas económicas tendientes a ampliar la capacidad de crédito provincial, a través de la ampliación de la autorización para contraer deuda y la emisión de Letras del Tesoro, con el objeto de atender la difícil situación económica financiera y sanitaria que atraviesa Ia provincia”.

La iniciativa original contemplaba elevar a $4.000.000.000 el margen para tomar crédito y $2.500.000.000 el monto para emitir Letras del Tesoro.

“En conversaciones con los Diputados y en pos de consensuar un acuerdo para la aprobación unánime, se acordaron modificaciones a la iniciativa” indicó Aredes. En este sentido, señaló que no se consignaba las obras a incluir y que tras un pedido de los Diputados de la oposición “se hizo lugar a los solicitado y se anexa una planilla con las obras”.

En los cambios al proyecto se convino reducir el monto de $4000 millones a $2000 millones y a la vez, se acordó que el Ejecutivo informe a ambas cámaras las memorias descriptivas de las obras en los 30 días de publicación de la ley. Francisco Monti, comentó que dentro de la comisión de Hacienda se solicitó la inclusión de la planilla con las obras a financiar en caso de que la Provincia tome deuda.

“Se incorporó al expediente” reconoció el legislador. En tanto, Enrique Cesarini adelantó el acompañamiento y destacó la importancia de que mayoritariamente se acompañe la iniciativa.

Alejandro Páez, por su parte, consignó que una vez enviada la memoria de obras los legisladores se encargarán de hacer el seguimiento a las mismas.

Diputado provincial, Ricardo Aredes.