La medida tomada por el Gobierno nacional se oficializará en los próximos días, y ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil.

En el marco del paquete de medidas de reapertura por la pandemia del coronavirus, Nación ampliará en los próximos días el cupo de pasajeros desde el exterior que pueden ingresar al país a 2.300 por día, también habilitará a los aeropuertos del interior del país a recibir vuelos internacionales, garantizando corredores seguros.

El sábado pasado la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Paola Tamburelli, mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) y les transmitió que durante septiembre se habilitará al aeropuerto de Mendoza para recibir vuelos desde el exterior y se ampliará el cupo diario de ingreso de pasajeros. El cupo pasaría de los 1.700 pasajeros por día actuales a 2.300, tal como estaba previsto en la Decisión Administrativa 793 publicada a comienzos de agosto.

De acuerdo a la última Decisión Administrativa del Gobierno sobre el cierre de fronteras, a partir de este lunes 6 de septiembre el cupo de ingreso de vuelos del exterior ya se puede incrementar de los 1.700 pasajeros diarios actuales hasta los 2.300 por día

Desde el Gobierno confirmaron que la provincia de Mendoza ya realizó el pedido correspondiente pero aclararon que aún resta la firma y la autorización de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud. Una vez que se hayan otorgado esas autorizaciones, la Anac puede dar luz verde a la habilitación del corredor aéreo.

Si finalmente se alcanza el número de 2.300 ingresos diarios, se superará por primera vez el número de 2.000 pasajeros que se había habilitado desde diciembre de 2020 hasta el 25 de junio de este año, cuando el cupo se redujo a 600 pasajeros, lo que originó numerosas suspensiones de vuelos y la consecuencia de los argentinos que quedaron varados en el exterior. Ese cupo se fue ampliando en forma gradual hasta llegar a los 1.700.

Fuente / Infobae