Reclaman certezas sobre su futuro laboral, al querer conocer detalles del supuesto instrumento de pase a planta permanente de algunos trabajadores del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”. Se manifestarán el próximo miércoles.

El miércoles pasado, el gobernador de la provincia Raúl Jalil, les había prometido el pase a planta permanente de 300 trabajadores de la Salud, entre los que se incluía a los empleados del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”.

Pero los trabajadores anunciaron que continuarán con las manifestaciones el miércoles en la Plaza 25 de Mayo, debido a que no cuentan con certezas sobre aquel anuncio. Nunca fueron recibidos por las autoridades de Gobierno e indicaron que lo único que conocen es lo que se publicó a través de los medios de comunicación.

La marcha se hará bajo los lemas “No al cierre del Hospital Carlos G. Malbrán” y “Estabilidad laboral para el personal”.

“No hemos tenido respuestas concretas a nuestro reclamo, solo promesas. Así que vamos a seguir marchando. Queremos pedir el apoyo de toda la comunidad, necesitamos que nos acompañen durante la marcha” expresaron los trabajadores a través de la página de facebook “Puñito al Malbrán” que utilizan desde hace varias semanas para expresar su pedido de estabilidad laboral.

La lucha de los trabajadores se intensificó desde que el gobernador Jalil anunció que ante la baja de casos positivos de COVID seguramente el Hospital Malbrán sería cerrado, generando incertidumbre entre los empleados del nosocomio catamarqueño.