miércoles, julio 17, 2024
HomeNacionalesAnalizan ensayos de combinación de vacunas en Argentina

Analizan ensayos de combinación de vacunas en Argentina

Trabaja la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Es a raíz de la preocupación por la variante Delta. Se analiza alternar dosis de Sputnik V con CanSino.

La Comisión Nacional de Inmunizaciones trabaja sobre la posibilidad de hacer un ensayo de combinación de vacunas en Argentina, puntualmente de dosis de Sputnik V con CanSino, que llegaría al país en las próximas dos semanas.

La iniciativa nace de la preocupación de los expertos respecto a la variante Delta, cuya diferencia de riesgo de contagio respecto al rango etario es tan marcada, que consideran priorizar la vacunación con dos dosis a las personas mayores de 60 años.

Ese estudio demoraría al menos cuatro semanas para analizar la efectividad de esa combinación de vacunas.

El lunes se conocieron resultados de un estudio de AstraZeneca con Pfizer, cuyos resultados sugieren una respuesta muy buena contra la variante Delta.

Sin embargo, al tratarse de vacunas que no fueron aprobadas en Argentina, como la Pfizer, el vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, manifestó “se podrían hacer otros estudios con otras combinaciones en Argentina”.

La idea es identificar si se puede lograr una respuesta inmunológica contra la variable Delta con las dosis autorizadas en el país.

Debbag se mostró optimista y aseguró que “en las próximas cinco semanas podría haber resultados ya de estos estudios” para ver qué combinación puede mejorar la respuesta contra esta variante.

“Hay tres grupos que están estudiando algunas de las combinaciones, uno es Oxford, y posiblemente en la segunda semana de agosto estén los datos de la combinación de AstraZeneca y Sputnik”, agregó.

Y resaltó: “De Sputnik solo tenemos el potencial estudio de Oxford, por eso la necesidad de tener estos estudios en la Argentina”.

Fuente / Cadena 3

Te puede Interesar