El COE para la prevención de Coronavirus informa que el Poder Ejecutivo de CATAMARCA analiza la implementación de nuevas medidas restrictivas en el marco de la Etapa Roja de Convivencia y la extensión de la misma.

Esto se debe a la evaluación realizada sobre los indicadores epidemiológicos actuales que presenta el territorio provincial sobre la curva de contagios y la capacidad hospitalaria de atención especializada para COVID19.

Las autoridades del COE detallaron que, como primera medida, se podría extender la vigencia de la Etapa Roja hasta el día 30 de abril, con la modalidad actualmente vigente, aunque se podrían revisar habilitaciones y horarios de circulación.

Por otro lado, desde el COE explicaron que otra de las medidas en análisis para ser implementada desde el LUNES de la semana que viene es la obligatoriedad de contar con un TESTEO PCR NEGATIVO para ingresar a la provincia, además de los días de AISLAMIENTO preventivo obligatorio necesarios para evitar potenciales contagios de COVID19.