Otra vez las oficinas de la empresa minera Agua Rica fueron el objetivo de un ataque de grupos antimineros que se oponen al inicio de las operaciones por parte de la ahora Minera Agua Rica-Alumbrera (MARA).
Los manifestantes rompieron los portones de ingreso al predio de la firma y destrozaron todo lo que había en el lugar. Por la gravedad del hecho debió intervenir una dotación de bomberos voluntarios para apagar el fuego que produjeron los antimineros adentro del edificio.
Desde la empresa buscaron llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias ya que no hay que lamentar daños a la salud o integridad física de las personas.
También destacaron que el Proyecto MARA sigue comprometido con el diálogo continuo, abierto y transparente con la comunidad y todas las partes interesadas y agradece el creciente apoyo de las personas que están enfocadas en trabajar para crear un proyecto que brindará beneficios a las personas de la región.
Daños en Sede del PJ
También hubo destrozos en la sede del Partido Justicialista en Andalgalá. Allí los manifestantes rompieron el ventanal para ingresar.