Foto Archivo: Puente sobre Río Ambato

La intensa lluvia que desde esta tarde abate sobre El Rodeo y zonas aledañas ha despertado una gran zozobra entre los pobladores y veraneantes de la villa turística, que indudablemente mantienen vivo el triste recuerdo del alud del 23 de enero de 2014 tras una agobiante jornada de calor, muy similar a la vivida hoy.

Según informes de agentes de Prensa del Municipio, el intendente Armando Seco Santamarina, se comunicó con el Gobernador Raúl Jalil solicitando envíen a Defensa Civil para ayudar a los vecinos que sufrieron inconveniente en sus casas.

Eduardo Vega relató pasadas las 22 hs: “Están empezando a evacuar a los vecinos, lugares que serán llevados Museo Regional Ambato y la Escuela, no para de llover, triste lo que estamos viviendo los Rodeinos”.

“La zaga, pasando muy mal la gente de El Rodeo, derrumbes, daños en algunas casas, casas con mucha agua adentro, los ríos crecidos, peligrando que el Río Ambato traiga una fuerte crecida, calle inundadas, postes caídos, la gente está muy asustada, y no para de llover”. añadió angustiado

El temido Río Ambato ha crecido considerablemente, pero se espera que en los próximos minutos llegue una mayor crecida proveniente de las nacientes en los cerros circundantes. En ese sentido, el municipio vecino de La Puerta ya advirtió a sus pobladores de tomar las medidas precautarias del caso.

Noticia en desarrollo..