Carlos Toral hizo un reclamo ante el organismo después de no cobrar la jubilación por dos meses. En el estado de su cuenta figuraba “presunto fallecimiento”.

Carlos Toral, un jubilado oriundo de Realicó, provincia de La Pampa, sabe tomarse las cosas con humor: cuando Anses lo dio por “muerto” no tuvo otra idea que compartirlo con sus amigos de Facebook y reírse de la situación.

“Acá estamos, vivitos y coleando”, dijo en diálogo con Cadena 3 al compartir su situación.

Todo comenzó cuando Carlos notó que no le depositaban la jubilación. En ese momento, se puso a averiguar y en el propio banco le dijeron que su dinero estaba bloqueado por Anses.

“Cuando pedí la liquidación, vi que decía ‘presunta defunción’. Yo tenía el certificado de supervivencia en orden”, contó.

Finalmente, un empleado del organismo público le dio una explicación que a él le pareció “razonable”.

“Una mujer falleció con mi mismo DNI. Yo tengo 69 años y tengo libreta de enrolamiento y cívica. Se ve que el empleado cuando cargó la muerte de la mujer se equivocó y puso masculino en vez de femenino”, explicó.

Carlos destacó que esta situación se la tomó “con humor” porque, gracias a su situación, puede aguantar unos meses sin jubilación.

“Me dijeron que van a demorar unos dos meses en reincorporarme al sistema. Hay situaciones que no son como la mía, principalmente en la zona en la que vivo”, detalló.

Hasta que su situación se regularice, deberá asistir a Anses para cobrar con un cheque que deberá presentar en el banco.