Este primer pago de octubre duplicará el monto del Salario Familiar a 2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños y adolescentes.

Este lunes 25 de octubre ANSES pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a octubre.

Se trata de la medida, de carácter permanente, que fue anunciada a principios de mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Este primer pago de octubre duplicará el monto del Salario Familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Esta medida pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios, que había crecido en términos reales entre el 2003 y el 2015 un 78 por ciento y que luego, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y diciembre 2019, cayó un 20,5 por ciento.

Quiénes cobran hoy el complemento del salario familiar

El Complemento Mensual para el Salario Familiar alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

La ANSES también informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Asignaciones de Pago Único, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario PAMI.

En tanto, se esperan definiciones sobre la Tarjeta Alimentar, el bono para jubilados y pensionados de la mínima y cómo se implementará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 29.135 pesos y 174.433 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 9.

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 10 de noviembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 4 y 5, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en 0 y 1 cuyos haberes SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.