En un día histórico para la comunidad santamariana, el intendente Juan Pablo Sánchez recibió ayer al ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, Eduardo Nierdele, para anunciar una amplitud de obras en el departamento Santa María.

Con una agenda cargada de actividades ya planificadas, el intendente Juan Pablo Sánchez, junto a su equipo técnico integrado por la secretaria de Planificación, Arq. Cristina Luna, y el secretario de Obras Públicas, Arq. Guillermo Tarifa, recorrieron junto al ministro Nierdele, distintos puntos de la ciudad y localidades en las que se planifican distintas obras de gran envergadura.

La visita inició anunciando la obra de construcción de un nuevo puente en el río Santa María, en la ciudad, que unirá a la RP N° 149 con la RN N° 40. La misma significará una obra millonaria que se llevará a cabo con fondos provinciales y nacionales.

Asimismo, el recorrido comenzó en el momento en que se llevaba a cabo la pavimentación de las calles en barrio Las Américas, en el cual se trabaja para su urbanización integral, con personal de Vialidad Provincial y el departamento Vial municipal. Allí pudieron visualizar lo que vienen realizado junto al director de Vialidad Provincial, Roque Herrera.

Luego se trasladaron a la localidad de El Puesto, dónde el intendente pudo manifestarle al ministro Niederle y al director de Vialidad Provincial y equipo, el estado del camino y la necesidad de trabajar en el proyecto de desagües y canales correspondientes, más el relleno de la ruta para la posterior pavimentación en la zona urbana de dicho lugar, una obra muy esperada por los vecinos de El Puesto.

También visitaron el actual museo “Eric Boman”, donde el intendente pudo comentarle al ministro y a la directora de proyectos, Arq. Valeria Gallo, sobre el proyecto de puesta en valor de la instalación. Por tal motivo, se autorizaron ya, desde el Gobierno Provincial, los fondos para que Santa María cuente con su museo, con exhibición adecuada de las piezas arqueológicas y sea un importante centro de visitas, tanto locales como de turistas.

Luego recorrieron una obra sin culminar, la Casa del Bicentenario, para poner en valor dicho lugar, dado que el Gobierno Municipal está remodelando toda la manzana, con el monumento a los Héroes de Malvinas y la refacción total de la Terminal.

Finalmente, visitaron el predio de la ex bodega Acialba, donde se podrá planificar las futuras instalaciones de organismos provinciales.

Del encuentro también participaron la directora de Proyectos, Arq. Valeria Gallo; el director de la Terminal, Gustavo Quinteros; el director provincial de Producat, Eduardo Álvarez; el director de Logística, Óscar Nieva; el director de Vialidad Provincial, Roque Herrera; la directora de Proyectos con Municipios, Arq. Dora Monroy; el director de Infraestructura Escolar, Ing. Gustavo Jordan; la directora de Proyectos Especiales, Arq. Eugenia Garriga, y el jefe de Vialidad, Rodolfo Avellaneda.