Dos efectivos policiales de la provincia fueron aprehendido ayer por violencia de género. Se ordenaron actuaciones administrativas a raíz de una denuncia penal radicada en contra de otro numerario.

A las 03:00 de la madrugada de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle San Martin al 800, y procedieron a la aprehensión de un joven de 26 años de edad, quien reviste la jerarquía de Cabo de Policía, y habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 27 años.

Asimismo, en otro procedimiento, un Sargento de Policía fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, en virtud que también habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 42 años de edad.

En ambos casos, desde la Fiscalía de Instrucción en turno se indicaron las medidas a adoptar, y se invitó a las damnificadas a denunciar los hechos en las Unidades Judiciales correspondientes.

También, y en razón de haberse radicado una denuncia penal en la Unidad Judicial N° 5, contra otro efectivo policial, en la cual se lo sindica como uno de los presuntos autores de la sustracción de un teléfono celular Motorola One Macro, junto a un hombre de apellido Contrera Gonzales (33), que fue aprehendido por personal de la Comisaría Quinta en la madrugada de ayer, desde la Jefatura de Policía ordenaron iniciar el sumario administrativo correspondiente, como así también se dispuso el arresto preventivo previsto en la legislación policial vigente para hacer cesar las faltas de los efectivos implicados en los hechos de violencia de género.

Foto / Ilustrativa