En la Décimo Octava Sesión del CD de la Capital, se aprobó la continuación de la obra de baldosas podotáctiles en el micro centro de SFVC.

El proyecto del Concejal Maximiliano Mascheroni, se convirtió en la Ordenanza 7109/18 el 12 de Julio de 2018, originando un circuito de veredas; sin embargo la obra está ejecutada parcialmente ya que deben concluirse colocaciones en el cuadrante que implica las calles Maipú, Salta, Esquiú y Chacabuco.

“La terminación de esta obra, será una gran herramienta para aquellos vecinos de nuestra ciudad Capital, no videntes o disminuidos visuales, ya que el circuito de baldosas les brinda seguridad y orientación en su vida diaria al transitar por el micro centro”, explicó Mascheroni, Concejal autor del proyecto.

“El proyecto es simple pero de gran importancia; es necesario que todos sepamos reconocer las baldosas para no obstruir el desplazamiento de las personas que necesitan utilizarlas”, comentó.

¿Como reconozco una baldosa podotáctil?

Las baldosas tienen lineas verticales, las cuales son utilizadas para realizar un recorrido de un punto a otro.

La personas que la utilizan, apoyan su bastón en las líneas y caminan directo hacia otro punto sin necesidad de apoyarse en algún objeto.

Las baldosas de prevención, poseen una especie de círculos dentro de ella e indican el comienzo y finalización de una franja guía. Además anuncian la presencia de escaleras, rampas, informa paradas de transporte público, obstáculos o elementos de información.