En una reunión del Consejo de la Conmebol en Miami se debate que la organización del torneo en 2020 sea conjunta entre dos países que no son limítrofes.

Argentina albergaría la edición 2020 de la Copa América, aunque con una particularidad: no lo hará en soledad, sino que compartirá la organización con Colombia, algo que no deja de sorprender.

El Consejo de Conmebol se reunió este miércoles en Miami y quedó a un paso de confirmar la doble sede para el torneo que se llevará en 2020, un año después de la que se jugará este año en Brasil, como excepción para equiparar el calendario a los de otras federaciones.

En principio, dos de los tres grupos se jugarían en Argentina y el restante en Colombia, mientras que habría una semifinal para cada país y la final se jugaría en suelo argentino.

La noticia causó una sorpresa general en el mundo del fútbol, teniendo cuenta que no se trata de dos países limítrofes y que entonces existirá una gran distancia entre las sedes y los consiguientes problemas en el transporte y la logística que esto puede genera.