El partido se disputa desde las 17 en el estadio Hernando Siles, a 3.604 metros sobre el nivel del mar. La última victoria de la Selección allí fue en 2005.

El seleccionado argentino visita este martes a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, en la altura de La Paz, con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputa desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicado a 3.604 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cierra la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística busca recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

Un triunfo en un escenario históricamente adverso para Argentina serviría como espaldarazo para un equipo que necesita dejar atrás la etapa de recambio y conformar una identidad.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.