La Selección se lo dio vuelta de visitante y se impuso por 2-1 para cerrar un arranque muy efectivo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La Selección Argentina se quedó con una gran victoria de visitante ante Bolivia por 2-1, en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Mundial de Qatar 2022.

El conjunto local se puso en ventaja antes de la media hora de juego, y en el final de la primera parte, igualó Lautaro Martínez. En el complemento, Joaquín Correa puso el 2-1.

La Selección argentina se juega una complicada parada este martes ante Bolivia en la siempre difícil altura de La Paz, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego del ajustado triunfo ante Ecuador en la Bombonera, el entrenador Lionel Scaloni dispuso una sola modificación: Exequiel Palacios por Marcos Acuña. Y el ex River fue uno de los que más intentó asociarse con Lionel Messi en el arranque.

Argentina empezó así, intentando avanzar en bloques, con pase al pie y evitando hacer correr a los receptores. Avisó con la pelota parada y algunos disparos de Leandro Paredes, mientras que el dueño de casa respondió con remates de afuera y un centro que hizo dudar a Franco Armani en el comienzo.

Cuando parecía que la Selección no corría mayores peligros, tras una larga corrida de Lucas Ocampos, en la contra llegó la apertura del marcador. La jugó bien Bolivia, y el histórico Marcelo Martins puso el 1-0 con un cabezazo antes de la media hora de juego.

De a poco, Argentina empezó a crecer en busca de la igualdad, y tuvo algunas claras antes del final de la primera mitad: una de Messi que se fue cerca del palo, un bombazo de Paredes que reventó el poste y una buena combinación colectiva que terminó en córner.

Y el esfuerzo tuvo su recompensa en el final del primer tiempo. Lautaro Martínez la armó por izquierda, y cuando parecía que la perdía, la peleó y de carambola igualó el encuentro en la siempre difícil altura de La Paz.

El buen cierre de la etapa final se vio reflejado en el comienzo de la segunda parte. Si bien el equipo se partió en dos, la Selección tuvo algunos arranques como para ponerse en ventaja, y con el correr del encuentro, fue afianzando su dominio.

Tuvo alguna Messi, y Lampe le sacó el gol a Lautaro a los 75. Hasta que el ex Racing construyó la jugada que definió el ingresado Joaquín Correa, para el 2-1 parcial.