Este viernes a las 16:45, inicia la doble jornada en el Estadio Malvinas Argentinas, y se conocieron los detalles del operativo de seguridad que se desplegará en la ocasión.

La Policía de Catamarca informó que ante el inicio este viernes 8 de octubre, a las 16:45, de la doble jornada de fútbol en el Estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña, se dispondrá de 61 efectivos policiales de diversas áreas de las fuerzas de seguridad.

En la primera jornada se enfrentarán Estudiantes de la Tablada Vs. Ferrocarriles de Chumbicha, y en la segunda Jornada lo harán por la 4° Fecha del Torneo Anual “Catamarca Minera”, el Club Atlético San Lorenzo de Alem Vs Club Sportivo Villa Cubas.

“La misión del personal policial será la de minimizar los riesgos o peligros que ocurriera, vigilando y resguardando la integridad física de los participantes, público espectador y población en general, protegiendo los bienes privados y del Estado, procurando que toda la actividad prevista se desarrolle en un marco de orden y normalidad, antes, durante y después de la finalización del espectáculo deportivo, realizando la prevención en las arterias adyacentes al Estadio, mediante cortes de calles y ordenamiento del tránsito a los fines de evitar situaciones que alteren al normal desarrollo de las actividades, como así también el control del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y el interior del estadio u otros sitios así como en un radio de 300 metros en torno a dichos lugares, cumpliendo con la Ley N° 5191/06 “Lucha contra el consumo excesivo de alcohol y otras adicciones”, detalla el Reporte policial.

Agrega que “al público presente se le efectuará un control de modo estricto en todos los accesos al estadio de fútbol, para evitar el ingreso a la misma de pirotecnia, encendedores, sustancias alcohólicas o estupefacientes etc.”.

Este operativo contará con la presencia de 61 efectivos policiales de Área Jefatura, U.R.N° 1, de las Direcciones de Seguridad Vial y Bomberos, y de los Grupos Especiales que brindarán servicio tanto en el exterior como en el interior del estadio.

Asimismo, “se pone en conocimiento al público asistente que se implantará el Sistema Tribuna Segura, por tal motivo deberán llevar el D.N.I. o la aplicación Mi Argentina, por tal circunstancia las puertas del estadio Malvinas Argentina se abrirán con tiempo suficiente para el ingreso por cada tribuna pudiendo ingresar solo mil (1.000) personas“.

Detalles del dispositivo de seguridad

Tribuna Popular Norte: Club Sportivo Villa Cubas

Tribuna Popular Sur: Club Atlético San Lorenzo de Alem

Platea Calle Olmos Y Aguilera Sin público

Platea Calle Fidel M. Castro: Público Local/Visitante/ Sector para dirigentes

Para los simpatizantes del Club Atlético San Lorenzo de Alem serán ubicados en la Tribuna Popular Sur y el recorrido será el siguiente:

Recorrido ida: Club Atlético San Lorenzo de Alem desde su sede, hacia el Estadio Malvinas Argentina, cuyo recorrido será: por Av. Alem, Av. Italia, Calle Eva Perón, Calle Echeverría-

Recorrido regreso: Olmo de Aguilera, Av. Belgrano, Av. Italia, av. Alem -Sede del Club.

Para los simpatizantes del Club Sportivo Villa Cubas serán ubicados en la Tribuna Popular Norte y el recorrido será el siguiente:

Recorrido ida: “Av. Ocampo – Av. Figueroa, Av. Rio Abaucan, Av. Juan Pablo Vera, Av. Figueroa, Av. Maximio Victoria, Calle Almafuerte,”.

Recorrido regreso: Almafuerte, Maximio Victoria, Figueroa, Juan Pablo Vera, Rio Abaucan, Av. Ocampo, Sede del Club Villa Cubas.