La Cámara de Senadores de Catamarca, en su séptima sesión ordinaria, declaró de Interés Parlamentario, Social, Educativo y Cultural el proyecto audio-visual “Arte y Silencios, Ruta Musical de los Pueblos del Este Catamarqueño”.

La iniciativa del senador Ariel Salvador Espinoza, comentó que el proyecto “nace como inquietud de dos jóvenes, creadores de producciones audio visuales, que al observar por primera vez los bellos paisajes de nuestra Provincia, se sintieron muy cautivados visualmente, por su potencial cinematográfico”.

“Considero realmente importante y necesario, darle a este proyecto la jerarquía que se merece ya que es una gran herramienta de difusión de los reliquias paisajísticas y culturales que tienen los pueblos del este catamarqueño, teniendo en cuenta que en el mismo se contemplan paisajes y pobladores de San Antonio, Icaño, Ancasti, Tintigasta, Anquincila, Guayamba, El Alto. Abarcando así gran espacio geográfico de esta zona, y diversidad en todos sus aspectos”, expresó Espinoza.

Como parte del proyecto y en representación de los productores Lautaro Aleddo y Francisco Pasquali; Mateo Emir Martínez recibió copia del instrumento legislativo al tiempo que agradeció a los senadores tal distinción.

“Somos la esencia misma de los pueblos” expresó Martínez tras hacer alusión al trabajo realizado, y la importancia de “revalorizar y rescatar lo que posee la provincia, ya que es una herramienta fundamental para las nuevas generaciones”.