Los trabajadores se manifestarán ese día desde las 20.30, hasta que el Gobierno efectivice la estabilidad laboral que anunció, y en contra del cierre del Hospital “Carlos Malbrán”. Se sumarán desde otros centros de salud en repudio a la precarización en el sector.

Los empleados del Malbrán, con el respaldo de sus pares de diversos centros de salud de la provincia, reiteraron que otra de las principales intenciones de la protesta es que el Gobierno desista de un posible cierre del Hospital Monovalente “Carlos G. Malbrán”.

Asimismo, resaltaron que vienen reclamando que la Provincia efectivice el pase a planta permanente para confirmar su estabilidad laboral. Desde el Ejecutivo volvieron a asegurar hoy que “se irá nombrando progresivamente” y que “nadie va a quedar sin trabajo”.

También se declaró que “si el Covid-19 pasara a ser un virus más, el equipo del Hospital Malbrán va a refuncionalizarse y seguir trabajando”, teniendo en cuenta que el nosocomio monovalente tiene por especialidad la atención de casos de Covid.

La marcha de antorchas de este miércoles también convoca a personal de otros centros de salud, encolumnados por ATE Salud.