Con 721 metros de largo, cuelga entre dos cadenas montañosas de la República Checa. Mide 120 metros de ancho y está suspendido a 95 metros de altura. El puente es parte de un centro de atracciones.

República Checa tiene el nuevo puente peatonal más largo del mundo. Se trata del Sky Bridge 721, una atracción turística colgante de 721 metros de largo, que además está suspendida a una altura de 95 metros.

Situada en la estación de alta montaña Dolní Morava, la nueva pasarela checa se eleva a 95 metros de altura del suelo y a 1.125 metros sobre el nivel del mar y conecta las montañas de Orlické (Águila) y Jeseníky. Con sus 120 centímetros de ancho solo está permitido el paso de peatones que se animen a cruzarlo.

Ubicado en la estación de alta montaña de Dolní Morava, la nueva pasarela más larga del mundo cuelga entre las dos cadenas montañosas. Su acceso se encuentra detrás del albergue de montaña Slamenka junto a la estación superior del telesilla Snežník, que se puede tomar como forma de llegada al lugar. Como alternativa, para los más senderistas, hay una ruta que se puede hacer también en bicicleta.

Esta pasarela de 721 metros de largo y 120 centímetros de ancho está suspendida sobre 95 metros de altura gracias a un sistema de tirantes completamente seguro. Su construcción llevó dos años y costó algo más de 8 millones de euros. Soporta 360 toneladas y culmina en un sendero interpretativo.

El Sky 721 une presente y pasado: de 2022 a 1938. Al traspasar la pasarela, el visitante sigue por un sendero interpretativo ideal para hacer más entretenida la vuelta al punto de origen. Se trata del “Bridge of Time” o “Puente del tiempo” de 2 km de largo. Además de los paneles con toda la información, se puede realizar el camino de vuelta conectando el celular a un juego con elementos de realidad aumentada para adultos y niños.

El puente es la nueva atracción de Dolní Morava, un centro de actividades invernales y veraniegas, para los apasionados a los deportes de montaña y a la adrenalina.