Comparte!

San Lorenzo pudo respirar tranquilo desde los 12 pasos: se quedó con el pasaje a los octavos de final de la Copa de la Superliga luego de vencer desde el punto de penal a Huracán en un duelo elecrizante que casi se modifica en los minutos finales del tiempo reglamentario.

Por el empate 0-0 en la ida disputada en el Nuevo Gasómetro y el 0-0 que se firmó en el Tomás Adolfo Ducó, los equipos tuvieron que acudir a los disparos desde el punto de penal para terminar el pleito. Cabe destacar que en los minutos finales, Fernando Monetti le atajó un penal a Lucas Barrios que pudo haber significado la victoria de Huracán.

Lucas Gamba anotó el primero de la serie a favor del “Globo”, pero en el siguiente Lucas Barrios volvió a tener problemas desde los 12 pasos: le pegó fuerte al medio, pero su disparó rozó el travesaño y se fue lejos. A esa altura, Nicolás Reniero y Gonzalo Rodríguez no habían fallado en el “Ciclón”.

Pablo Álvarez niveló las acciones con un remate suave abajo pero el colombiano Raúl Loaiza puso al frente al elenco de Jorge Almirón con suspenso.

El que agigantó su figura fue Monetti en el cuarto disparo del local: el arquero visitante voló para su lado derecho y tapó el disparo del colombiano Andrés Roa para dejar a su equipo a un paso de la siguiente fase.

Sin embargo, Nahuel Barrios le pegó suave a la izquierda de Fernando Pellegrino, quien logró controlar el balón para darle vida al combinado de Parque Patricios.

La presión recayó sobre Omar Alderete, que estaba obligado a convertir en el combinado de Parque Patricios, y no falló. Pellegrino debía darle un espaldarazo para extender la tanda.

Nada de eso ocurrió. El delantero colombiano Andrés Rentería puso la pelota en el punto penal, le pegó rasante al lado derecho del arco y desató la euforia del “Ciclón”.