Roberto Coria, el gremialista atacado.

El atacado fue Roberto Coria, secretario general de Guincheros, quien recibió un tiro en la ingle cuando se dirigía a sacar el auto en su casa en Lanús.

El secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, sufrió un ataque a balazos durante la mañana de este miércoles en la puerta de su casa en Lanús, provincia de Buenos Aires. Uno de los tiros impactó en su cuerpo y fue trasladado al Hospital Evita. Según fuentes policiales consultadas por Infobae, el dirigente de 67 años se encuentra fuera de peligro. El brutal hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

El impacto de bala, según las primeras informaciones, se registró en la en zona inguinal izquierda y tras recibir el disparo, Coria se mantuvo consciente. Todo sucedió cuando el hombre se dirigía al portón de su casa esta mañana para abrirlo y sacar su auto particular. Entonces, “se apersona un masculino y sin mediar palabras efectuó disparos y se da a la fuga”, detallaron fuentes consultadas.

 

“Quedó herido, pero se encuentra fuera de peligro. Convocó a los afiliados «a concurrir a las urnas y votar masivamente». El gremio mañana renueva sus autoridades”, precisó el portal Info Gremiales sobre el hecho que es investigado por la UFI N°6 de Lanús.

Como quedó registrado en el video, a pocos minutos de las 8 de la mañana y mientras Coria se encontraba fuera de su casa, un hombre encapuchado y vestido con un buzo azul, se acercó por la vereda y disparó en varias oportunidades contra el líder sindical en un ataque que duró alrededor de cuatro segundos.

Según las primeras precisiones en el marco de la investigación, el agresor se movilizó en un auto Volkswagen Gol Trend y luego de dispararle a Coria se dio a la fuga gracias a la ayuda de un cómplice, quien lo ayudó a abordar una moto Dominar 400 de color verde en la cual ambos escaparon. Por medio de las cámaras del Municipio de Lanús, poco después la moto fue encontrada e incautada en el cruce de las calles Catamarca y Tejedor, en el partido bonaerense de Lanús.

El ataque al Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles se registró a tan sólo un día de las elecciones. “Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana nuestro Secretario Roberto Coria fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro”, detalló un comunicado emitido en las últimas horas por el gremio.

“La Justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy a las 7 Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable. Ahora la Justicia deberá esclarecer el hecho”, continuó el texto difundido.

En las líneas siguientes, el comunicado de prensa del Sindicato de Guincheros hace mención al escenario electoral: “Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por su trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”.