El Gobierno provincial confirmó que no habrá bono de fin de año para los empleados públicos. Varios sindicatos insistirán con marchas y otras medidas.

Finalmente, la Provincia confirmó ayer que no dará ninguno bono de fin de año a los empleados públicos, decisión fue informada a los sindicatos quienes de inmediato convocaron a movilizarse.

Hoy lo hará ATE, mientras que UPCN lo realizará el lunes próximo.

Para ayer estaba pactada la segunda reunión a la que convocó el Gobierno para discutir la posibilidad de otorgar una ayuda extraordinaria a todos los agentes de la administración pública. En este encuentro, el Ejecutivo provincial iba a dar a conocer los números de la recaudación, las partidas de Coparticipación y otros recursos para determinar si habrá posibilidad de pagar un bono extraordinario.

Dicha reunión fue suspendida en el transcurso de la mañana, pero previamente funcionarios provinciales se encargaron de avisarle a los gremios que no se pagará ninguna ayuda.

La secretaría de UCPN, Claudia Espeche, adelantó que por “el descontento de los trabajadores” por la negativa del bono, el gremio se movilizará el lunes, partiendo de la sede del sindicato, ubicado en la esquina de Junín y Rojas, para marchar hasta la Plaza 25 de Mayo.