Ante lo resuelto ayer entre el Consejo Federal de Educación y los ministros de cada provincia, respecto a un retorno progresivo y escalonado a las clases presenciales en los distritos con bajo riesgo de Covid-19, el secretario General de ATECa., Mario Sánchéz, enfatizó que “no están dadas las condiciones para volver a clases”.

El referente gremial reiteró que “las condiciones para un regreso a clases no están dadas debido al número en ascenso, de casos positivos de Coronavirus registrados en Catamarca”.

Sostuvo que un retorno no funcionó cuando se quiso implementarlo en varias partes del mundo, incluso en Catamarca, cuando se intentó reanudar las clases presenciales y comenzaron a aparecer los casos de Covid. “En el transcurso del último mes se cuadruplicaron los casos, lo que hace que la situación epidemiológica sea muy delicada”, remarcó en declaraciones a Radio Valle Viejo.

Sánchez también sostuvo que en los últimos meses “se perdió tiempo en el que se podría haber continuado trabajando con consignas de puesta en funcionamiento, tanto del regreso como del acondicionamiento de los edificios escolares”.

Mario Sánchez, secretario general de ATECa.