Comparte!

El tan ansiado día del primer partido del Ateneo Mariano Moreno en Catamarca llegó este jueves por la noche, en su quinto partido en el tercer Weekend de la Liga de Voleibol Argentina. Ante una importante cantidad de público, el Lobo Chacarero recibió a Gigantes del Sur, y en un partido parejo los neuquinos se llevaron el triunfo del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” por 1-3 con parciales de 23-25, 25-21, 22-25 y 22-25.

El técnico Marcelo Silva puso en cancha en la formación titular al brasileño Renato Adornelas, Ramiro Benitez, Maximiliano Scarpin, Mariano Giustiniano, el colombiano Jeyson Andrés Morelos Saenz, Juan Riganti y Santiago Arroyo (Líbero). Mientras que Camilo Soto formó a Gigantes con Bruno Lima, Javier Sáhcez, Juan Ignacio Finoli, Dusan Bonacic Krogh, Javier Filardi, Jonadabe Carneiro Dos Santos y Tomás Ruiz (Líbero).

De arranque, los Dinos pudieron hacer algo de diferencia sobre Ateneo, pero los locales lograron descontar y arrimarse aunque imprecisiones con el saque y para definir en ataque, no le permitieron poder cerrar el parcial. La potencia y jerarquía de Bruno Lima afianzó a la visita para que se imponga por la mínima diferencia.

Los errores en el saque fueron una constante en ambos equipos, y justamente en el acierto del armador Riganti que con un ace y una seguidilla de buenos saques, dio vuelta el marcador para que Ateneo se pudiera hacer fuerte en el segundo set y confirmarlo con un 25-21, la máxima ventaja que logró en uno de los equipos en los parciales.

El tercer y cuarto set tuvieron un desarrollo similar. Algo de irregularidades de los catamarqueños que le daba la posibilidad a Gigantes de escaparse en el marcador, pero arremetidas con buenos pasajes del central Benitez y Renato, y apariciones de Giustiniano, ajustaron la definición para un 25-22 en ambos parciales para la visita.

RESUMEN
ATENEO: Renato Adornelas (17), Ramiro Benitez (13), Maximiliano Scarpin (7), Mariano Giustiniano (15), Jeyson Andrés Morelos Saenz (9), Juan Riganti (3)y Santiago Arroyo (Líbero). Ingresaron: Leonardo Plaza Gandini (-) y Franco Cáceres (2).
GIGANTES DEL SUR: Bruno Lima (25), Javier Sáhcez (4), Juan Ignacio Finoli (2), Dusan Bonacic Krogh (8), Javier Filardi (7), Jonadabe Carneiro Dos Santos (13) y Tomás Ruiz (Líbero). Ingresaron: Martín Hernández (6) y Enrique Rivas Wilner (8).