Comparte!

El inolvidable 2019 para Ateneo Mariano Moreno Voley finaliza este jueves a las 21 hs jugando como local en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” ante su clásico rival, Monteros Voley, por el Weekend 6 de la Liga de Voleibol Argentina. El Lobo Chacarero viene realizando una gran campaña en su primera temporada en la Liga A1, y se ubica quinto en el torneo, en tanto que los tucumanos se ubican anteúltimos con los sólo 7 puntos, 10 menos que los de Valle Viejo.

Este año comenzó con la búsqueda del tan ansiado ascenso y no sólo se logró, sino que conquistaron el título de la Liga A2 cerrando la conquista en casa con una seguidilla de victorias tanto de local como de visitantes para mostrar una jerarquía que hacía ilusionar con el paso a la división mayor de la LVA organizada por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol.

Tras los festejos de aquella consagración en abril, se retomó el proyecto con la confirmación de la participación del equipo en la A1. En septiembre comenzaron los entrenamientos, con el mismo cuerpo técnico.

Con técnico Marcelo Silva a la cabeza, junto a su asistente Iván Leguizamón, el preparador físico Gabriel Arce, el kinesiólogo Yamil Sosa Di Benedetto, el estadístico Matías Magni (que se sumó para la A1), y los incansables managers Diego Castro y Franco Martel.

Entre los jugadores, regresaron el punta receptor Mariano Giustiniano, el central Ramiro Benitez y el líbero Santiago Arroyo, y se sumaron el opuesto Renato Adornelas, el central Maximiliano Scarpin, el punta receptor Jeyson Morelos Saenz, el armador Juan Riganti, el opuesto Franco Cáceres y el punta Gonzalo Pereyra.

Entre los locales, continúan encabezados por el armador Leonardo Plaza Gandini y el punta Lucas Carrizo Molina, junto al central Leonel Figueroa, los armadores Gustavo Rolón y Rodrigo Tejeda, el central Franco Heredia, entre otros, como el jovencito Gabriel Velazquez de 15 años, que formado en el club ya está en el plantel para la LVA.

Luego del trabajo, llegó la sorpresa del debut como visitante en el duelo de Campeones de la A1 y A2 ante Bolívar en un extraordinario partido más que peleado que terminó en triunfo para los locales pero por un muy parejo 1-3 (19-25, 29-27, 25-27 y 23-25). Al encuentro siguiente, llegó el primer triunfo con Puerto San Martín por 3-0, también como visitante en Santa Fe.

Una sentida caída ante River por 3-1 con la sensación de que el equipo podía dar más, y llegó ante Ciudad cortándole el invicto en su casa por 3-2. En el debut como local, Gigantes del Sur fue más (1-3)), pero la revancha llegó con una gran remontada ante UPCN de 0-2 a 3-2, y a poco estuvo de reeditarlo con Obras pero no pudo el tiebreak (2-3). En Tucumán, Ateneo doblegó a Monteros por 3-1 y en la vuelta al Poli Capital consiguió dos victorias por 3-0 (una por el Weekend 7 y otra por el Grand Prix 1) ante Puerto San Martín, para seguir afianzándose en el Top 5 de la fase regular y esperar el último partido para cerrar un inmejorable 2019.