Ateneo ya cuenta con piso flotante e instalaciones totalmente renovadas

El Gobierno provincial continúa con su política de inversión en infraestructura deportiva, y este martes quedaron inauguradas las renovadas instalaciones del club Ateneo Mariano Moreno en Valle Viejo.

La ansiada inauguración contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, su equipo de trabajo y la intendenta Susana Zenteno. Las obras tendrán un impacto directo en los cientos de niños y jóvenes que asisten a la institución chacarera a practicar vóley y básquet, brindando espacios modernos y adecuados para las diversas disciplinas.

La obra demandó una inversión del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Gabinete, por más de $335.000.000 e incluyó la construcción y refacción del ingreso principal, cantina, cocina, SUM, baños, así como oficina de administración, tribunas, una nueva cancha auxiliar y la cancha principal donde se colocó el piso flotante que permitirá a la institución albergar partidos de competencias de alto nivel.

Al momento de su discurso, el Gobernador recordó cuando los dirigentes del club le solicitaron colaboración para mejorar las instalaciones y él les propuso desarrollar un programa integral para varios clubes de la provincia. Y remarcó que como en el caso del Ateneo, ya se concretaron obras en distintos espacios deportivos y que antes de fin de año se inaugurarán otras.

Raúl instó a los presentes a cuidar las instalaciones, destacando que el club, al igual que la escuela, “son un segundo hogar”. Además, dedicó un mensaje a los jóvenes: “Hagan deporte, lean, tengan tiempo para leer un libro porque la cultura es fundamental para la vida que llevarán adelante en este hermoso y renovado lugar”.

A su turno, el presidente del club, Mario Gershani, emocionado, expresó: “Hoy es un día histórico. Si bien nuestra fecha de fundación es el 19 de julio de 1941, este 10 de diciembre de 2024 decretamos una nueva fundación para que la familia del Ateneo y las Chacras la llevemos en el corazón”.

Por su parte, Mariela Porcel, vecina y miembro activa de la institución, reflexionó sobre el impacto generacional del club: “Nosotros tenemos ahora una cuarta generación en la institución. Mi mamá fue una defensora del vóley en sus comienzos, y ahora toda esa fuerza se ha convertido en lo que es hoy nuestro querido ‘Lobo’ Chacarero”.

Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria; el senador por Valle Viejo, Mario Gershani; el secretario de Deportes, Guillermo Perna, entre otras autoridades.