Comparte!

Los dirigentes del equipo catamarqueño de Ateneo Mariano Moreno, vienen de confirmar su participación en la Liga Nacional A1 de vóley que será organizada por la ACLAV (Asociación de clubes Liga Argentina de vóleibol).

La fecha de inicio del certamen aún no se sabe al igual que todavía no se terminó de confirmar la lista de equipos participantes ya que quedó en confirmar UNTREF de Buenos aires y un equipo de Bolivia que sería invitado.

Lo que sí está confirmado es que Catamarca volverá a tener un equipo en el vóley más importante de Argentina.

Con respecto a la forma de disputa y a la fecha de inicio,  el formato será como el de la Copa Argentina de Vóley, en instancias posteriores en las que jugaría con equipo de la Liga Nacional A2 que es organizado por la Feva (Federación de voleibol argentino). Con respecto a la fecha de inicio,   sería para fines de octubre con el inicio de la fase regular, ya que en septiembre se dará el Mundial de vóley. El manager del equipo, Diego Castro, mantuvo un diálogo con el programa Botineros Diario y dijo que ya se está trabajando, pensando en la importante competencia.

“Estamos muy contentos porque es algo histórico para el club y para el vóley catamarqueño. Ya estamos pensando en quién será el técnico, por ahí tenemos el nombre pero él nos tendría que dar una respuesta”, comentó.

Con respecto al equipo: “La idea es hacer como venimos haciendo en la A2, traer un máximo de seis refuerzos y de ahí pelear con los jugadores locales”.

Lo económico es un problema: “Lo más caro son los viajes, con lo otro con un millón de pesos por mes estamos bien. El problema es que el dólar sube y todo se hace más caro”.